Home NoticiasEl Ayuntamiento Entrega mascarillas infantiles

Entrega mascarillas infantiles

El reparto de las mascarillas infantiles realizará el jueves 30 en 5 puntos distribuidos por la ciudad

El Ayuntamiento de Baza repartirá el jueves día 30 de abril más de mil mascarillas infantiles de tela a unas 640 familias de Baza que las han solicitado previamente vía on line. La entrega se realizará en cinco puntos diferentes de la ciudad desde las 9 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 a 9 de la tarde, por lo que los solicitantes tienen que dirigirse a la ubicación más cercana a su domicilio y solo se realizará la entrega a la persona que la haya solicitado y se identifique como tal.

Personal municipal, voluntariado de Protección Civil, empleados de la Zona Azul y de otros servicios municipales como Cultura y Deporte se encargarán de la entrega y de hacer cumplir las medidas de distancia interpersonal en el Pabellón de Deportes (Parque de la Constitución), Cine Ideal, edificio de antigua estación del tren (recinto ferial), estación de autobuses y el Centro Joven (calle Ángel).

Las mascarillas no están recomendadas por las autoridades sanitarias como material de protección para los niños y niñas menores de tres años, por lo que no se entregarán para los pequeños de entre 0 y 3 años. Tampoco se entregarán para los mayores de 14 años. Se pide, además, a los padres y madres, que sigan las instrucciones de manejo y manipulación de las mismas que encontrarán en las bolsas y que eviten la colocación de las mismas a los menores de tres años.

Este material ha sido elaborado de manera altruista por costureras, particulares y un taller que han cosido en sus casas el material mayoritariamente suministrado por el Ayuntamiento de Baza.

Junto a las mascarillas se entregarán unos caramelos y unas recomendaciones para el correcto uso de las mismas, que no están aconsejadas para niños y niñas menores de tres años.

El Ayuntamiento ha tenido que posponer la entrega debido a la gran demanda recibida, ampliando las 500 previstas en un principio a las más de mil para cubrir la mayoría de las peticiones. Otra circunstancia que ha contribuido a la demorado ha sido la revisión de todas las solicitudes para evitar duplicidades y las peticiones de otros puntos del país, por lo que ha sido necesario realizar una supervisión pormenorizada de las peticiones.

Se recuerda, además, que las medidas más efectivas de protección frente al contagio por COVID-19 son una higiene correcta de manos, evitar en todo momento el contacto con otras personas, mantener una distancia mínima de seguridad interpersonal de entre 1,5 y 2 metros, evitar tocar las superficies y los objetos que hayan sido manipulados por otras personas.