Home NoticiasEl Ayuntamiento Cultura y ocio

Cultura y ocio

por Ayuntamiento de Baza

Los talleres musicales de verano sacan la música a la calle los miércoles de julio y agosto con la Escuela Municipal de Música en verano

Los miércoles de julio y agosto la música sale a la calle en Baza con los talleres musicales de la Escuela de Municipal de Música, que se celebrarán en horario de mañana y tarde en diferentes espacios urbanos con los objetivos de promover la enseñanza musical y animar la actividad en los entornos comerciales próximos.

Los talleres en la calle se han programado en sesiones de una y dos horas por la mañana y la tarde, respectivamente, y se han diseñado para que, con independencia del nivel de conocimiento musical, los aficionados a la música puedan tocar un instrumento o tener un primer contacto con él. “Queremos que sea una actividad muy participativa y dinámica” afirma la concejala de Cultura, Maribel Cano, “que todo aquel que quiera se acerque hasta los talleres y se anime a tocar un instrumento, no será necesario realizar una inscripción previa, solo estar en el lugar indicado y estar dispuesto a pasar un buen rato con la música”.

taller musica miércoles

Los escenarios urbanos se han escogido atendiendo a la concentración comercial y las características de la calle para acoger la actividad (principalmente la existencia de espacio y la insolación a las horas de celebración), si bien podrían variar en función del tamaño del grupo. Todos los talleres matutinos serán de diez a once y los vespertinos de ocho a diez de la noche.

La primera sesión será el miércoles día 10 a las diez de la mañana en la calle Monjas, en la plaza junto al Palacio del Infantado, y por la tarde de ocho a diez en la Plaza del Ángel. Le seguirán los conciertos en las plazas Serrano y Al Ándalus, Plaza de Abastos, Arcipreste Juan Hernández, plazas de calle Miguel Hernández, San Francisco, Plaza de las Eras y Alameda.

De forma paralela la Escuela Municipal de Música en verano ofrece clases gratuitas de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres del mediodía para niveles inicial y medio de guitarra española y eléctrica, piano, música de cámara, coro y lenguaje musical. Además, de puesta en escena y grupos modernos y clásicos. Las clases se desarrollan en las instalaciones de la escuela de música, edificio de la estación de autobuses, en donde se puede obtener más información sobre el funcionamiento de la escuela en verano.

  • Programación Escuela Municipal de Música en Verano

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Clases de instrumento y grupos en Estación de Autobuses.

Julio:
10 julio:
10- 11h calle Monjas
20.00- 22.00h Plaza del Ángel

17 julio
10- 11h Plaza Serrano
20.00- 22.00h Plaza Al Ándalus

24 julio
10- 11h Plaza San Francisco
20.00- 22.00h Plaza Mayor

31 julio
10- 11h Plaza de Abastos
20.00- 22.00h Plaza arcipreste Juan Hernández

Agosto:
7 agosto
10- 11h calle Monjas
20.00- 22.00h Plaza de las Eras

14 agosto
10- 11h calle Abastos
20.00- 22.00h Plaza Serrano

21 agosto
10- 11h Plaza Miguel Hernández
20.00- 22.00h Plaza de las Eras

28 agosto
10- 11h Plaza San Francisco
20.00- 22.00h Alameda

Más noticias