Ciudadanos e instituciones han condenado la agresión machista sufrida por una bastetana a manos de su expareja y que le ha provocado graves heridas.
Colectivos ciudadanos, sociales, instituciones y administraciones se han unido esta mañana en Baza para condenar la brutal agresión que sufrió el miércoles una bastetana de su expareja, que le ha provocado graves daños por los cuales permanece hospitalizada.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, acompañado de la hermana de la víctima bastetana de violencia machista, ha leído el comunicado elaborado por la Junta de Portavoces de la corporación municipal de Baza (PSOE, PP, IU, PA y Ciudadanos), contando con la presencia de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, de la parlamentaria andaluza, Olga Manzano, de buena parte de la corporación municipal, de los cuerpos de seguridad de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, de representantes de las asociaciones de mujeres de Baza (Amudima y Clara Campoamor), del distrito sanitario, del Centro de Profesores, juzgado, Cruz Roja, asociación de empresarios y varios cientos de personas que han querido mostrar con su presencia y participación su apoyo a la mujer bastetana agredida.
“No podemos quedar impasibles ante hechos tan graves y tan despreciables como los que han dejado en el hospital a Eva, ante una violencia que cada día mata a mujeres, que las silencia y aísla, una violencia que las priva de su libertad y que nos empobrece a todos como sociedad” ha manifestado el alcalde de Baza.
En el comunicado, además, se ha llamado al rechazo público de todos los bastetanos para condenar socialmente la violencia machista, alcanzado un rechazo unánime que frene a los maltratadores y salve vidas. Literalmente Fernández ha leído: “Nos unimos al dolor de Eva y de sus familiares, ofreciéndoles nuestro incondicional apoyo y soporte desde todos los ámbitos. Es importante no mirar a otro lado, no silenciar este tipo de sucesos porque con ello conseguimos el castigo social de los agresores. Una de las formas de hacer visible este problema es salir a la calle y denunciar que la violencia machista existe, que aún no hemos sido capaces de erradicarla y que es labor y responsabilidad de todas las personas concienciar, ayudar, formar, educar, respetar y denunciar hechos como el acontecido el miércoles en Baza. Hoy somos privilegiados de hacer nuestras las palabras de la propia Eva, que a la espera de una intervención quirúrgica por la brutal agresión, no le falta la fuerza y el coraje para animar a todas las mujeres víctimas de violencia de género a no callar, a no aguantar y a denunciar a su agresor.”
Comunicado
Comunicado de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Baza en rechazo de la violencia de género y en apoyo a la víctima de la agresión machista cometida en nuestra ciudad el 19 de abril de 2017
La corporación del Ayuntamiento de Baza muestra su más contundente repulsa ante la terrible agresión machista cometida en el día de ayer hacia nuestra vecina Eva a manos de su ex compañero sentimental, que le provocó graves daños que han precisado de su hospitalización. Un acto de violencia machista que azota nuestra ciudad siendo su víctima, esta vez, una mujer de 39 años de edad.
La violencia de género se ha convertido en una auténtica lacra, que debemos combatir desde todos los espacios sociales, de manera que nuestra concienciación ayude a salvar vidas. Nos unimos al dolor de Eva y de sus familiares, ofreciéndoles nuestro incondicional apoyo y soporte desde todos los ámbitos. Al mismo tiempo, condenamos, como no podía ser de otra forma, el atroz acto cometido contra ella por el que fuera su compañero.
Es importante no mirar a otro lado, no silenciar este tipo de sucesos porque con ello conseguimos el castigo social de los agresores. Una de las formas de hacer visible este problema es salir a la calle y denunciar -en medio de la actividad diaria de mujeres y hombres, mayores y jóvenes- que la violencia machista existe, que aún no hemos sido capaces de erradicarla y que es labor y responsabilidad de todas las personas concienciar, ayudar, formar, educar, respetar y denunciar hechos como el acontecido ayer en Baza.
Queremos que todas y cada una de las mujeres que sean víctimas del maltrato tengan la seguridad más absoluta de que no están solas, de que siempre tendrán la posibilidad de alzar la voz para detener los golpes.
Hoy somos privilegiados de hacer nuestras las palabras de la propia Eva, que a la espera de una intervención quirúrgica por la brutal agresión, no le falta la fuerza y el coraje para animar a todas las mujeres víctimas de violencia de género a no callar, a no aguantar y a denunciar a su agresor.
El Ayuntamiento de Baza condena hoy de forma contundente la agresión cometida hacia nuestra conciudadana Eva y cualquier otra manifestación de violencia de género.
Ante la violencia machista, tolerancia cero.