El Ayuntamiento de Baza solicitará un taller de empleo para acondicionar la antigua estación de ferrocarril como un espacio multiusos público
El Ayuntamiento de Baza prevé convertir la antigua estación de ferrocarril en un espacio multiusos que pueda acoger todo tipo de actividades de carácter social e institucional y complete la red de espacios públicos a disposición del ciudadano y sin olvidar el uso originaral de estos inmuebles.
Para conseguirlo la administración local presentará a la convocatoria actual de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo de la Junta de Andalucía un proyecto de acondicionamiento de este espacio con una inversión prevista de 289.163,40 euros. La propuesta elaborada por el Ayuntamiento contempla la formación, durante un año, de 15 alumnos trabajadores en materias de albañilería y cubiertas.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha detallado que “se trata de un gran espacio con muchas posibilidades que se complementa a la perfección con el recinto ferial que lo rodea, lo que lo hace ideal para organizar eventos culturales, lúdicos y sociales de todo tipo y que requieren de instalaciones mixtas al aire libre y en interior”. Así mismo, recuerda que durante la feria y fiestas se utiliza para acoger exposiciones y muestras de todo tipo.
El proyecto ‘Taller de Empleo Estación de Ferrocaril Baza’ recoge como objetivos “proporcionar formación profesional y experiencia laboral a los alumnos/as trabajadores/as, otorgando dos certificados de profesionalidad y la puesta en valor de un edificio emblemático para la Ciudad de Baza”, manifiesta el presidente del área municipal de Economía, Empresa y Empleo, Alfredo Alles.