Home NoticiasÁrea de Juventud Juventud y solidaridad

Juventud y solidaridad

El próximo 1 de julio la ciudad de Baza celebra la actividad Basti Color Run, una carrera de colores con mucha diversión  y fines solidarios para Ad- Hoc y AECC

basticolor runEl próximo sábado 1 de julio la iniciativa ‘Basti Color Run’ recorrerá Baza inundando de diversión y color el recorrido de 3 kilómetros por el centro de la ciudad y a los cientos de participantes que se esperan en esta primera carrera holi bastetana, que, además, pretende recaudar fondos para las asociaciones Ad- Hoc, de tratamiento y prevención de adicciones, y la AECC con sede en Baza.

La actividad nace del proyecto ‘Imagina Juventud’ con el que el Ayuntamiento de Baza ha promovido la participación de los jóvenes en la programación de actividades específicas para la juventud, al impulsar un concurso de proyectos de ocio con un presupuesto de 1.000 euros para las dos iniciativas ganadoras que se sometieron a la votación de estudiantes de los centros de secundaria de la localidad.

La carrera de colores se plantea como un circuito para la diversión, con hinchable acuático y fiesta de la espuma, cinco puntos con animación musical y tres puntos de colores con lemas de sensibilización del cáncer infantil, el cáncer de mama y el acoso escolar.

Se ha fijado el precio de la inscripción en dos euros y esta se puede realizar en la Casa de la Cultura y en el Pabellón Municipal de Deporte. Para los primeros 300 participantes que se recojan su material se ha previsto una bolsa con una camiseta conmemorativa, polvos holi y una pulsera.

La concentración y recogida del material será a las seis de la tarde en el Parque de la Constitución, para comenzar a las siete desde ese mismo lugar. Tendrá como punto de inicio y de salida el Parque de la Constitución, trascurriendo por las calles Cádiz, Isaac Peral, Sierra Morena, Agua, Virgen del Saliente y José de Mora. Debido a que se trata de una carrera en la que los participantes se cubrirán de polvos de colores diversos, se aconseja a los propietarios de vehículos aparcados en las vías por las que discurre que tengan en cuenta que se trata de colorantes solubles en agua y ecológicos.