Home NoticiasEl Ayuntamiento Empleo 2017

Empleo 2017

465 personas fueron contratadas por el Ayuntamiento en 2017 con cargo a diferentes programas de fomento del empleo y con recursos propios municipales

limpieza estatuawebUn total de 465 personas fueron contratadas por el Ayuntamiento de Baza durante el año pasado para reforzar diferentes servicios municipales y realizar trabajos vinculados a programas cofinanciados por otras administraciones como Diputación, Junta de Andalucía y Estado.

El área que más contrataciones ha realizado ha sido Urbanismo y Mantenimiento con los PFEAS ordinario y especial (160 desempleados contratados) y las bolsas social (132) y de oficiales de albañilería (7). Se ocuparon de realizar las obras de mejora de seguridad vial en la calle Blas Infante, del barrio de la Tamasca, Joaquín Blume y las de ampliación del Centro de Atención Infantil y de la sede del Banco de Alimentos. El acondicionamiento de los cauces de acequia en diferentes pagos y el refuerzo de las tareas de jardinería y de la limpieza de polígonos han sido algunos de los trabajos realizados.

Con los decretos de ayuda a la contratación de la Junta para mayores y menores de 30 años, fueron 104 las personas en desempleo que encontraron en el Ayuntamiento un trabajo durante 3 y 6 meses. En estos casos, desarrollaron trabajos administrativos, reforzaron el servicio de biblioteca pública, se encargaron de diseñar y desarrollar programación lúdica para los colectivos infantiles y juveniles, realizaron proyectos de documentación e investigación del patrimonio, recuperación y restauración de espacios protegidos, realizaron trabajos administrativo en los servicios municipales de Urbanismo, Personal o Gobernación o diseñaron material educativo vinculado a la historia bastetana, entre otros muchos proyectos.

Con las diferentes bolsas municipales fueron 45 las personas contratadas para la limpieza de edificios públicos, mantenimiento y cuidado del cementerio, labores administrativas, recogida de animales y ordenanzas.

Por último, para el desarrollo de las actividades de las diferentes escuelas municipales deportivas se emplearon a 13 monitores.