Comienzan los trabajos previos para la construcción de la nueva Estación de Autobuses de Baza en la Avd. José Salinas y junto al nuevo polideportivo
Los primeros trabajos para la construcción de la nueva estación de autobuses de Baza han comenzado ya sobre el terreno con la realización de los estudios geotécnicos, necesarios para conocer el estado del terreno antes de edificar. Así se pudo comprobar con la presencia de las máquinas que han realizado los sondeos en el solar situado en la avenida José Salinas, esquina avenida de Murcia, junto al nuevo polideportivo municipal.
La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha encargado y sufraga estos trabajos previos, que comenzaron en Baza a finales de febrero, lo que viene a confirmar las palabras del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, relativas a que la Junta tiene asegurada la financiación de la nueva estación de autobuses con cargo al capítulo de Transportes y Comunicaciones previsto en el presupuesto de este año.
Se ubicará en una de las zonas de expansión de la ciudad, en la avenida José Salinas de Baza, en las inmediaciones de la Residencia Municipal Braulia Ramos y el nuevo polideportivo municipal, en un solar municipal de unos 3.000 metros cuadrados con acceso directo desde la rotonda existente entre las avenidas de Murcia y José Salinas.
Se trata, ha recordado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, de un proyecto “de ciudad con el que avanzamos en la mejora de los servicios y las infraestructuras públicas que nos definen como la capital del norte de Granada. Con el traslado y nueva estación de autobuses modernizamos esta instalación y la situamos en una zona de expansión de Baza con viales de más capacidad. Al tiempo que descongestionamos la calle Reyes Católicos de tráfico y proporcionamos un aparcamiento en superficie vinculado al centro histórico que, por sus características urbanas, no dispone de espacios suficientes para la circulación y estacionamiento de vehículos. Todo ello acompasado de una renovación completa de la calle Reyes Católicos que mejorará la seguridad vial en el entorno del colegio más grande de Baza y, también, de la antigua carretera de Benamaurel en su encuentro con la carretera Granada. Sumando una inversión aproximada que supera los 2,5 millones de euros de fondos Europeos, municipales y de la Junta de Andalucía”.