Home NoticiasEl Ayuntamiento Biblioteca

La Biblioteca José Becerril es reconocida por fomentar la lectura y es incluida en una guía del Ministerio de Cultura

La Biblioteca Municipal José Becerril de Baza ha sido incluida en un manual del Ministerio de Cultura y Deporte que recoge las buenas prácticas de las bibliotecas nacionales para fomentar la lectura entre los ciudadanos. Así lo ha comunicado la dirección del Plan de Fomento de la Lectura, que por medio de su programa María Moliner se encarga de promover campañas y herramientas que sirvan a las bibliotecas para animar al hábito de la lectura.

La José Becerril aparece en la Guía de Actividades de Animación a la Lectura en las Bibliotecas. Campaña María Moliner, en concreto en el número 14 de las 115 actividades buenas prácticas recogidas. El objetivo de esta publicación “es dar a conocer de fomento de la lectura que hemos estimado más originales e innovadoras”.

En la comunicación enviada a la biblioteca para dar a conocer este reconocimiento por el buen trabajo realizado durante todo el año, se destaca una felicitación “por su creatividad e ingenio diseñando actividades, así como por la magnífica labor que realizan para fomentar la lectura entre sus vecinos”.