Home NoticiasEl Ayuntamiento Educación

El Ayuntamiento ha entregado a los alumnos Raquel Molina Reche, Pilar Pérez Álvarez y Manuel José Martínez Langa los premios Mejor Expediente por sus buenos resultados en bachiller

Mejor Expediente 2018

Los estudiantes de bachillerato con mejores resultados académicos durante el pasado curso recibieron el miércoles día 10 de octubre los premios Mejor Expediente Académico y una beca de 600 euros del Ayuntamiento de Baza. Los padres de los estudiantes Raquel Molina Reche, del IES Alcrebite,y  Pilar Pérez Álvarez, del Jiménez Montoya, recogieron este galardón y el de Manuel José Martínez Langa, del centro José de Mora lo recogió el director del centro.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, destacó el esfuerzo de estos tres alumnos ejemplares por conseguir sus metas académicas, y, también, el de sus docentes y sus familias.

Tras la entrega el palentólogo Sergio Ros Montoya ofreció una charla sobre su experiencia personal en la búsqueda de sus metas profesionales, a alumnos de primero de bachillerato.

El ponente Sergio Ros y el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Sergio Ros Montoya. Doctor por la Universidad de Granada en el año 2010, con la tesis titulada “Los Proboscídeos del Plio-Pleistoceno de las Cuencas de Guadix-Baza y Granada”. En la actualidad es profesor ayudante Doctor por la Universidad de Málaga.

Su trabajo de investigación se ha centrado en el estudio de los elefantes fósiles, y concretamente de los últimos grandes mastodontes (Anancus y Mamut) y los elefantes modernos (géneros Mammuthus y Elephas) del Plio-Pleistoceno de la provincia de Granada y su comparación con otros yacimientos de Eurasia. Participando, además, en el estudio paleontológico de materiales procedentes del yacimiento de la Boella en Tarragona, Rambla del Pizcalejo en Murcia, así como varias cuevas de Málaga (Cueva de las Grajas en Archidona, o La Cueva de Ardales y la Sima de las Palomas, ambas en Ardales).

Las líneas de investigación principales en las que trabaja son: Estudio sistemático y comparativo de las faunas de grandes mamíferos del Plio-Pleistoceno de Eurasia y el estudio taxonómico, sistemático y morfométrico de los Proboscídeos plio-pleistocénicos con objeto de caracterizar las tendencias evolutivas de cada uno de los grandes géneros que han poblado el viejo continente durante estas cronologías.

Los resultados de estas investigaciones se han plasmado en 26 artículos publicados en revistas científicas internacionales, revisadas por pares e incluidas en diversas bases de datos e índices de citación (vg., ISI Web of Science y Scopus), 1 artículo en una revista internacionales sin indexar, casi una veintena de artículos en revistas nacionales, 25 capítulos de libros, y más de 50 contribuciones a congresos nacionales e internacionales.