Home NoticiasEl Ayuntamiento Empleo

Empleo

El Ayuntamiento de Baza contrará a un total de 76 personas desempleadas, tras la ampliación de los planes de empleo. La última ampliación tiene como prioritarias a las personas mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Baza contratará en los próximos meses un total de 76 personas con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, una vez que la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo ha ampliado las subvenciones para que los municipios empleen a personas desempleadas.

La nueva orden (Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan con carácter complementario subvenciones para el colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración, con especial cobertura para personas mayores de 55) amplía las cuantías destinadas al Ayuntamiento bastetano, en 134.764 euros, para la contratación de personas mayores de 45 años, en las que tendrán una “especial cobertura” las mayores de 55 años, desempleadas de larga duración. Tendrán contratos de hasta seis meses, de los grupos de cotización 4 a 10, para tareas de mantenimiento, limpieza y administración.

En total, Baza ha solicitado un total de 625.400 euros para personas de más de 18 años que desempeñarán diferentes labores con salarios que quedan establecidos en los decretos de convocatoria de estos programas. El listado ampliado de perfiles solicitados se puede consultar en la página web municipal (sección tablón de anuncios y bolsas y oposiciones) y en el tablón de anuncios municipal, en la planta baja del edificio municipal.

En todos los casos las contrataciones están destinadas a personas que se encuentren en situación de desempleo, y será el Servicio Andaluz de Empleo el organismo encargado de realizar los sondeos, entre su bases de datos de demandantes de empleo, para la selección de los candidatos a las ofertas realizadas por el Ayuntamiento. Los menores de 30 años (de entre 18 y 29 años) deben estar inscritos en el programa de garantía juvenil, mientras que los contratos para los mayores de 44 años están destinados a los parados de larga duración.

Para acceder a los perfiles completos pincha aquí