Home NoticiasEl Ayuntamiento Prevención y bienestar

Prevención y bienestar

por Ayuntamiento de Baza

La Plaza de la Salud ha celebrado su novena edición con una buena participación de asociaciones y ciudadanos a las actividades programadas

Asociaciones reconocidas por su participación en Un millón de pasos

Baza despidió ayer domingo su novena edición de la Plaza de la Salud con un circuito urbano en bicicleta, que sirvió para celebrar el Día de la Bicicleta solidario, y una fiesta de la lactancia a la que asistieron familias con niños y niñas en edad lactante que pusieron buena cara a la previsión de lluvia.

Durante toda la semana se han desarrollado diferentes actividades que han tenido como objetivo promover un modo de vida más saludable y activo y aplicar al día a día hábitos que pueden prevenir enfermedades. Para la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social “la programación de actividades ha gustado mucho porque las asociaciones han participado activamente en su diseño, de tal forma que los actos han resultado de gran interés, tanto que vamos a repetir algunas, como el taller de alimentación saludable”.

Día de la bicicleta

Uno de los actos con más asistencia de público ha sido la entrega de los reconocimientos a las asociaciones participantes en el programa Un millón de pasos, que este año han sido Asociación AFEMAGRA, Asociación de Mujeres Amudima, Asociación Ad-Hoc, Asociación pro discapacitados físicos y psíquicos Jabalcón, Fundación Faisem Baza, Asociación Española Contra el Cáncer y asociación de senderismo 7 leguas. También, se agradeció la colaboración en la organización de la Plaza de la Salud de la Empresa Macrosad, agrupación de Protección Civil de Baza, Asociación Luna de Leche, Área de gestión sanitaria nordeste de Granada, grupo Tejiendo Baza Urbanismo Knintting, Cruz Roja, la Policía Local de Baza y a la psicóloga Inmaculada López.

Palma ha agradecido a los colectivos colaboradores su contribución y les ha animado a continuar esta labor “con la que sirven de ejemplo a sus vecinos, y juntos avanzamos hacia una ciudadanía más y mejor formada en salud”.

Más noticias