Home NoticiasÁrea de Juventud Juventud

Juventud

Los voluntarios del Centro Joven recogen el miércoles día 14 de noviembre su premio del Instituto Andaluz de la Juventud por su contribución social y colaborativa

Un grupo de unos treinta voluntarios del Centro Joven de Baza recogen mañana su premio del Instituto Andaluz de la Juventud por su labor de acción solidaria para mejorar la sociedad bastetana y contribuir a la oferta de un ocio saludable para los chicos y chicas del municipio.

La entrega se realizará en la sede de la delegación de Gobierno de la Junta en Granada a las seis de la tarde y será el veterano voluntario Manuel Quesada quién lo reciba en representación de todos sus compañeros. En su viaje hasta Granada lo acompañarán una treintena de chicos y chicas, el concejal Antonio Vallejo y el alcalde de la ciudad, Pedro Fernández.

Desde el IAJ en Granada se ha valorado la antigüedad y continuidad del programa, más de quince años durante los que han pasado cerca de mil jóvenes del municipio que se han implicado en la participación de actos que promueven la adquisición de hábitos saludables a todos los jóvenes. Los programas de Ocio Nocturno, la Noche Mágica de San Juan, las Noches Abiertas, el Alterna y el Fórmula Joven y la Casa del Terror son emblema en Baza de la labor de los voluntarios. Además, de su participación en otras actividades, como las cabalgatas de feria y de reyes, algunas actividades deportivas y desde hace tres años el Imagina.

En la presente temporada este grupo lo forman 150 jóvenes bastetanos.