Comienza el proceso para la adjudicación de los 8 puestos de la nueva Plaza de Abastos que se mantiene abierto hasta el 25 de enero
Los empresarios y emprendedores con una idea de negocio ya pueden presentar sus ofertas para hacerse con los uno de los 8 puestos de venta que se ofertan en la nueva Plaza de Abastos, que se encuentra en rehabilitación y con una previsión de fin de obra e inicio de actividad para la próxima primavera.
Si quiere acceder a los pliegos de adjudicación pinche aquí
Se pretende con la rehabilitación de la Plaza de Abastos impulsar la actividad comercial en el corazón del centro histórico, facilitar un espacio atractivo y asequible para los emprendedores, crear empleo y regenerar el centro con la renovación de espacios y la instalación de servicios públicos que atraigan a la población. “Esperamos que las nuevas actividades comerciales en la Plaza de Abastos, sirvan para animar a otros emprendedores a iniciar su actividad, ya que existen numerosos locales comerciales en el entorno más inmediato de la Plaza de Abastos” ha explicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.
El pliego, que se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Estado, establece que la concesión será por un plazo máximo de 4 años. Los adjudicatarios se harán cargo de los gastos de la explotación, el mantenimiento y de la dotación de los puestos. Así mismo, tendrán que cumplir unas directrices estéticas que se podrán consultar en el área de Contratación la semana próxima, además, de descargarse de la página web municipal.
El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el 25 de este mes (15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación), el pliego se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Estado a partir de mañana y se podrán presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento. En el área de Contratación, además, se podrán resolver las dudas de las personas interesadas en la adjudicación de uno de los puestos.
Posteriormente, saldrá a licitación la cafetería.
La intervención de la Plaza de Abastos, que está ejecutada en cerca de un 50%, divide el espacio en tres zonas diferenciadas, pero complementarias que suman más de 800 m2: el comercial de los puestos de mercado, una la plaza pública que se vincula a los mismos y el espacio de ocio en la planta semi sótano.