Home NoticiasEl Ayuntamiento Limpieza

Limpieza

Baza inicia una campaña contra los chicles en el suelo con 25 nuevas papeleras Gumy que han comenzado a instalarse esta semana por toda la ciudad

Papeleras para chicles en Baza

A Gumy le encantan los chicles y pide que se los des cuando ya no los quieras. Es el mensaje que transmiten las 25 papeleras que ha instalado el Ayuntamiento de Baza en la ciudad para que los amantes de estos dulces productos los depositen y así evitar la suciedad que provocan cuando se tiran a la calle.

“Los chicles son un producto que genera una suciedad muy difícil y costosa de eliminar en las calles y espacios públicos. En los puntos donde caen quedan manchas en las baldosas, se quedan pegados en las suelas de los zapatos y son un peligro para los animales que pueden enfermar si los comen” explica el presidente del área de Gobernación y Limpieza Serafín Torreblanca.

Estas papeleras especiales, que resultan muy llamativas por su color y diseño divertido, se han colocado en los puntos donde se ha detectado más concentración de chicles en el suelo y también en las puertas de los colegios “para que los niños y niñas se acostumbren a utilizarlas y ellos animen en su entorno a utilizarlas”. Tienen un depósito no reutilizable que una vez lleno se sustituye por otro. En total han sido 3.250 euros los que el Ayuntamiento ha destinado a la adquisición de las papeleras Gumy.

De forma paralela se ha iniciado una campaña en colaboración con los centros educativos para concienciar a los escolares de la necesidad de mantener limpia la ciudad, y en este caso utilizando las nuevas papeleras para chicles.