Constituida la undécima corporación municipal de Baza presidida por Pedro Fernández y constituida por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos, PP, IU y Vox
La undécima corporación municipal del Ayuntamiento de Baza ha quedado constituida esta tarde con la toma de posesión de los concejales elegidos en los pasados sufragios del 26 de mayo y que conforman un consistorio compuesto por 11 ediles del PSOE, encabezados por Pedro Fernández, cinco de Ciudadanos, tres del Partido Popular, uno de Izquierda Unida y uno de Vox.
Pedro Fernández ha tomado posesión como alcalde por cuarto mandato consecutivo apoyado por los ediles que compondrán el equipo de gobierno: Manuel Gavilán García, Mariana Palma Murcia, María Isabel Cano Ruiz, Antonio Vallejo Magdaleno, María del Carmen González Sánchez, José Antonio López cañadas, Yolanda Fernández Moreno, Alfredo Alles Landa, Gemma Pérez Castaño y Juan Francisco Valero Padilla.
El grupo municipal de Ciudadanos ha quedado compuesto por Fernando Serrano González, Manuel Clemente Domene Azor, Noelia María Mellado Carrión, Pedro José Villanueva Morillas y Vanessa Martínez Molina.
El grupo municipal del PP por María Luisa Velázquez de Castro Sánchez, David López Parra y Juan Pedro Ramos Martínez Llorente, porque Hilario Antonio Llorente no ha llegado a tomar posesión.
Completan la corporación municipal el concejal de Izquierda Unida Juan Ramón Gil Van Gils y el edil de Vox Rafael Azor Rodríguez.
En su discurso de investidura el presidente de la corporación municipal 2019- 2023, Pedro Fernández, apeló a la responsabilidad que todos los corporativos tienen con el bien común de los ciudadanos de Baza para afrontar el nuevo mandato. En referencia al nuevo equipo de gobierno afirmó que “nos guiará el deber del servicio público por encima de cualquier otra motivación y el principio de igualdad entre hombres y mujeres nos acompañará en cada una de nuestras acciones. Convencidos siempre de que solo desde una política progresista, comprometida con la diversidad social y con la igualdad de oportunidades, con el cuidado de nuestro entorno natural y del medioambiente, que proteja nuestras tradiciones y nuestro legado patrimonial y ofrezca oportunidades educativas y culturales, se garantiza el presente y el futuro de nuestro pueblo.”
Y se dirigió a la posición dispuesto a “escuchar y a aceptar propuestas constructivas, es responsabilidad vuestra vigilar nuestra acción de gobierno, pero también facilitar la gobernabilidad y no distraernos en luchas banales. Os pido lealtad con la ciudad – sé que así será- con las personas que os han elegido para formar parte de esta corporación y con todos los vecinos y vecinas de Baza. También es importante vuestra disposición para servir de interlocutores con otras administraciones gobernadas por vuestro mismo signo político en orden a buscar aquello que redunde en el bien común.”