Home NoticiasEl Ayuntamiento Seguridad en Cascamorras

Seguridad en Cascamorras

Cascamorras se podrá seguir en tiempo real por medio de la aplicación Engrapp que permitirá saber dónde está su carrera por Baza

Para afrontar la multitudinaria Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras se contará con un dispositivo especial de seguridad que estará coordinado por el 112 a partir de las cinco de la tarde en el Puesto de Mando Avanzado que estará ubicado en la Plaza de las Eras. En este lugar, los técnicos de emergencias y efectivos de seguridad, podrán seguir en tiempo real la carrera a través de las diez cámaras instaladas en distintos puntos del recorrido, lo que dará garantía de una respuesta más efectiva y ágil en caso de que sea necesaria una intervención.

Por primera vez se pre activará el Plan de Emergencias Municipal para poner en aviso a todos los dispositivos que están recogidos en este documento que identifica y define los medios y los procedimientos a seguir en caso de una emergencia en el municipio, desde efectivos municipales de diversas áreas, hasta cuerpos de seguridad y medios provinciales.

cartel Cascamorras seguro en Baza

Cascamorras volverá a ser un evento cardioprotegido con personal autorizado en el uso de tres desfibriladores, dos ambulancias y una UCI móvil cubrirán el recorrido y se dispondrán 6 puestos de auxilio y de un espacio reservado para personas en sillas de ruedas y con movilidad reducida en la Plaza de San Antón.

Además, se está trabajando para mejorar la información de utilidad al servicio de los participantes en la carrera y de quienes la observen mediante la publicación de una web específica con recomendaciones para disfrutar de una fiesta segura, el mapa del recorrido y de los accesos a la carrera y acceso a la aplicación de seguimiento de Cascamorras. Se podrá acceder a ella escaneando unos códigos QR presentes en unos carteles ubicados en espacios públicos y en la página web municipal ayuntamientodebaza.es.Y pinchando AQUÍ

Por otro lado, para asegurar el buen desarrollo de la fiesta se cortará el tráfico rodado de vehículos en todo el recorrido de Cascamorras y no se podrá acceder en vehículo a las Arrodeas desde la ciudad, es decir, el acceso rodado será solo por el camino de las Canteras en la antigua ctra. de Granada. Estará prohibida la colocación de terrazas y la instalación de barras para la venta de alcohol en la vía pública. “Se pondrá especial vigilancia a la bebida de alcohol entre los participantes y a la venta de la misma a los menores de edad y queda prohibido el uso de aceites de taller que son tóxicos y muy contaminantes” ha detallado el concejal de Seguridad. Para evitar el uso de aceites nocivos, el Ayuntamiento dispondrá de 2.500 kilos de pintura negra ecológica en las Arrodeas para pintar a Cascamorras.