Home NoticiasEl Ayuntamiento Prohibición consumo de agua

Prohibición consumo de agua

Se prohíbe el consumo de agua potable desde la ctra de Ronda hacia el centro de la ciudad por turbidez en el agua de las Siete Fuentes

El Ayuntamiento de Baza ha emitido un bando por el que se prohíbe el consumo de agua en los hogares ubicados en la carretera de Ronda hacia la parte centro de la ciudad, es decir en la parte de la ciudad que se abastece del manantial de las Siete Fuentes, debido a la turbidez en el agua.

El manantial de las Siete Fuentes, que se encuentra a cielo abierto, se ha visto afectado por las fuertes lluvias de las últimas horas, llegando a recoger aguas superficiales de una rambla próxima por lo que ha entrado en el circuito de abastecimiento agua con tierra.

Será necesario realizar una limpieza del sistema de abastecimiento y realizar un análisis del agua en el sistema de abastecimiento que garantice su calidad y salubridad, cuyos resultados podrían conocerse el lunes día 16 de septiembre. En cualquier caso, se informará a la población mediante un bando de la normalización en el suministro.