Home NoticiasEl Ayuntamiento Refuerzo limpieza

Refuerzo limpieza

El Ayuntamiento de Baza incrementa la limpieza viaria y los métodos de desinfección en los puntos con mayor tránsito de personas

La limpieza de las calles y espacios públicos se ha modificado, tanto en su planificación como en los medios utilizados, para responder a la necesidad de disminuir la propagación del coronavirus. De ahí que los mayores esfuerzos se centren en los espacios de paso y concentración de personas, se eliminen los procedimientos mecánicos (sopladoras y baldeo solo con agua) y se utilicen nuevos agentes químicos desinfectantes.

Se está reforzando la limpieza con nuevos procedimientos y más frecuencia los accesos al hospital, al centro de salud y a los consultorios médicos, a los supermercados, farmacias y a la estación de autobuses.

En la estación de autobuses se han adquirido dos nuevas máquinas para mejorar la limpieza de las instalaciones interiores y exteriores. Al igual que en los autobuses urbanos que son objeto de mayores medidas para su desinfección.

Los contenedores de basura y sus inmediaciones también son objeto de mayores medidas de limpieza y desinfección. En este sentido, se recomienda a todas las personas que eviten tocar con las manos las tapas de los contenedores y si estos no son de pedal, utilizar guantes desechables, evitando tocarse la boca, la nariz y los ojos y siempre lavarse las manos o desinfectárselas lo antes posible.

Por otro lado, el servicio municipal de recogida de basura ha notado un incremento de los residuos domésticos en los últimos días, en especial de los relacionados con la limpieza y ordenación de los hogares.