El Ayuntamiento mantiene mañana una reunión con empresarios de comercio para abordar la primera fase de la desescalada
El próximo lunes 4 de mayo podrán iniciar su actividad algunos establecimientos minoristas de comercio, bares, restaurantes y cafeterías en el marco de la Fase 0 de preparación para la desescalada del desconfinamiento ante la reducción de contagios por COVID- 19.
Para preparar la reactivación comercial, informar de la planificación diseñada por el Gobierno de España, resolver las dudas del empresariado local y recoger sus propuestas, el concejal de Seguridad, Manuel Gavilán, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Baza, María del Carmen González, mantendrán mañana una reunión con la asociación de comercio de la ciudad bastetana.
“Queremos que la reactivación del sector comercial, que genera un gran número de puestos de trabajo en nuestra ciudad, se realice atendiendo a las medidas ordenadas por el Estado y con la seguridad de que nuestros empresarios tienen toda la información de la que disponemos para, cuanto antes, puedan comenzar a trabajar con seguridad para ellos, sus empleados y para los clientes” manifiesta la concejala de Comercio.
Por otro lado, la Plaza de Abastos es uno de los establecimientos que abrirá sus puertas la semana próxima. Esta tarde las instalaciones han sido desinfectadas y en los próximos días se les suministrará de una papelera de pedal para uso de los clientes y de un dispensador de gel desinfectante. Ya han manifestado su intención de abrir los puestos de comidas a domicilio “La cocina de Inma”, “Patatas fritas La Rivera” y Encurtidos La Noria.