Home NoticiasEl Ayuntamiento Concurso Cruces de Mayo

Concurso Cruces de Mayo

Debido a la gran cantidad de participantes en el concurso de Cruces de Mayo en Casa se realizará una segunda valoración con otros 1.750 euros en premios

El concurso de Cruces de Mayo en Casa ha resultado ser un éxito en cuanto a participación ciudadana con más de 300 participantes que han enviado sus fotos de montajes de Cruces de Mayo elaboradas e instaladas en diferentes estancias de las casas.

La masiva participación concentrada en unas horas provocó el bloqueo de la cuenta de correo electrónico, lo que impidió la recepción de fotografías de numerosos participantes.

Por ello la semana próxima, una vez revisados de nuevo todos los correos, se va a realizar una segunda valoración de las cruces que no pudieron ser puntadas por la comisión de Cultura, por motivos técnicos y ajenos al Ayuntamiento. Y se destinarán otros 1.750 euros que se repartirán en premios que van desde los 150 euros a los 50 euros en vales de compra en establecimientos de Baza.

Con todas las fotografías recibidas se realizará una publicación para disfrutar de la creatividad y el ingenio de todos los participantes.

Desde el Ayuntamiento de Baza se lamenta esta incidencia que ha ocasionado un retraso en la difusión de las fotografías de las Cruces de Mayo. Y, por otro lado, se quiere agradecer la buena acogida del concurso y la multitudinaria participación en el mismo, que ha permitido disfrutar de ventanas y balcones engalanados por toda la ciudad, y que finalmente destinará 3.500 euros a premios que repercutirán directamente en el comercio de Baza.

En la primera valoración de la comisión de Cultura se puntuaron 147 participantes (173 cruces porque el Centro de Participación Activa de Mayores presentó 26 montajes) y estos fueron los premiados:

Los tres primeros ganadores han sido la Unidad de Salud Mental del Hospital de Baza, con el primer premio de 150 euros, el Centro de Participación de Activa de Mayores que ha participado con 26 cruces y se lleva el segundo premio y un tercer premio repartido entre Javier Jesús Yeste y Francisco Javier Mateos, que recibirán 100 euros cada uno de ellos.

El resto de los 26 premios de 50 euros han sido para Ana Belén Cano Medina, Ana Isabel Navarro Sánchez (puentezuelas), Ángel Hernández Samaniego, Ángel Jaén Gea, Ángeles Mirón García (cortijo Zúñiga), Guillermo Torres González (calle Acequia), comunidad de vecinos Huerta de las Navas (Calle Virgen de Lourdes), Dolores Francisca González García (María de Luna), Dolores Martínez Sánchez (Antonio del Rey), Domingo Hernández Sánchez, Elena Gómez Martínez, Juana Garrido Sánchez (Peñicas), Casa Hogar Rosa Chacel Faisem, Laura Román Cañadas, Laura y Andrea Manzano Úbeda, Susana Martínez Román, Lourdes González Gómez, Manuel Peña Expósito, María del Carmen Gallardo Sánchez, María Dolores Úbeda Ruíz (Plaza de San Juan9, Piedad Ferrer (calle Caniles), Pepa Jiménez Pérez (Calle Cádiz), Rosa María Cañadas Torres (ctra.Murcia), Sara Ruíz Imbroda (cuevas del Cerrico) , María Pilar Guillén (puerta de Lorca) y Jessica Peregrina.