Home NoticiasEl Ayuntamiento SAD

SAD

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Baza recibe 286 nuevos equipos de protección para las trabajadoras de la ley de la dependencia

Las auxiliares de ayuda a domicilio de la dependencia de Baza recibieron ayer 286 nuevos equipos de protección completos (batas, patucos, gorros y macarillas) para desarrollar su trabajo asistencial a las 334 personas dependientes de Baza.

El material ha sido elaborado por el grupo Todos@s_resistire_baza y con material suministrado por el Ayuntamiento de Baza que ha sido donado por el colectivo “Marchando por Alhama”. Y entregado a la empresa adjudicataria del servicio por la agrupación de voluntarios de Protección Civil Baza.

Entrega de material de protección para las auxiliares de SAD de Baza

Con estos trajes se refuerza la dotación de elementos de protección individual (EPIS) para que las auxiliares puedan desarrollar la asistencia a las personas dependientes con garantías de seguridad para ellas y para los mayores. Hasta el momento, el Ayuntamiento a la facilitado a la empresa unas 1300 mascarillas, pantallas de protección facial para todas las trabajadoras, batas, mandiles y otros elementos, tanto desechables como reutilizables.