Home NoticiasEl Ayuntamiento Ingreso Mínimo

Ingreso Mínimo

El Ayuntamiento ofrece información y asesoramiento para el Ingreso Mínimo Vital que se tramita en la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Baza ha establecido un servicio de información y asesoramiento para las personas que quieran solicitar el Ingreso Mínimo Vital que tramita la delegación de Baza de la Seguridad Social y se encuentren con dificultades para ello, ya sea por carecer de medios técnicos o por desconocimiento del procedimiento.

La presidenta del área de Bienestar Social e Igualdad, Mariana Palma, ha explicado que se ha habilitado este servicio especial y temporal debido a la gran cantidad de consultas “que nos están llegando de personas que se encuentran completamente perdidas, no disponen de ordenadores para poder realizar la solicitud on line, y, en muchos casos, tampoco tienen las habilidades para ponerse delante de un ordenador y hacer ellos mismos la petición a la Seguridad Social”.

Ante esta situación, ha sido necesario re estructurar temporalmente diferentes áreas municipales para liberar a tres técnicos para resolver esta circunstancia. Los empleados municipales ya están atendiendo las dudas y peticiones de información de las personas residentes en Baza y les están ayudando en la tramitación de la solicitud ante la Seguridad Social, además de asesorarles sobre el procedimiento a seguir.

Las atenciones serán individuales y se realizarán siempre con cita previa, que se debe solicitar de forma telefónica en el Centro Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza (958860256).