Home NoticiasEl Ayuntamiento BastiBonos

BastiBonos

El 1 de julio podrán adquirirse los BastiBonos en la Casa de la Cultura para realizar compras en al menos 80 establecimientos de la ciudad

Desde mañana 1 de julio se podrá comprar en los casi 80 establecimientos de Baza que se han adherido a la campaña BastiBonos, que permitirá a las personas residentes en Baza realizar compras con una rebaja de 5 euros por cada uno de los BastiBonos adquiridos.

Hasta el momento participan en la campaña todo tipo de comercios que conforman una variada red de establecimientos en los que encontrar todo tipo de productos, desde calzados y vestidos hasta cosméticos, productos de higiene, decoración y vehículos, entre otros muchos. Todos ellos están identificados con una pegatina en su escaparate o puerta, para que el cliente sepa dónde usar los BastiBonos y visibles en un mapa on line. (VER EL MAPA)

La concejala de Turismo y Comercio, Maricarmen González destaca “la gran la ventaja de comprar en los comercios adheridos, al margen del descuento directo e inmediato que suponen los BastiBonos, los comerciantes de nuestra ciudad son nuestros vecinos, nos dan una atención especial, directa y personalizada, porque nos conocen y nosotros a ellos”.

Con los BastiBonos puedes comprar en unos 80 comercios a fecha de 1 de julio

Los ciudadanos de Baza podrán adquirir los BastiBonos a partir del 1 de mañana en la Casa de la Cultura, con un máximo de tres bonos de 20 euros por persona, que tendrá que identificarse con el DNI. La vigencia de los bonos se mantendrá hasta el 12 de diciembre para no interferir con la campaña específica de Navidad, ni con el cierre económico en el Ayuntamiento.

Además, con la adquisición de los Basti Bonos se regalará un bono de aparcamiento de mañana (7.30h- 15h) o tarde (15- 22h) en el parking público municipal.

Pueden participar en la campaña los comercios minoristas de Baza, epígrafe 65 del IAE a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos, pero no para la adquisición de otros productos (alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados). La participación de los comercios será mediante un formulario on line, al que se podrá acceder desde la página web municipal desde mañana 18 de junio y podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento laboral en el teléfono 958700395.

El Ayuntamiento de Baza ha destinado una partida de 25.000 euros para la emisión de 5.000 BastiBonos de 20 euros, a un precio para el cliente de 15 euros, para impulsar las compras en los establecimientos de Baza y contribuir, de este modo, a la reactivación comercial tras la pandemia por COVID- 19. Con la medida se espera generar una inversión de 100.000 euros que repercutirá de forma directa en el sector comercio.

Se trata de una de las actuaciones destinadas a la recuperación económica del sector empresarial bastetano, pero no la única. El consistorio mantiene abierto el plazo para solicitar las subvenciones directas de 300 euros a los establecimientos cerrados por coronavirus y que está dotada de una partida de 100.000 euros. A estas se les suman la ampliación de las terrazas, la eliminación de las cuotas fijas de agua, alcantarillado y basura del segundo trimestre del año para los establecimientos cerrados y la rebaja en el precio del agua (tanto para particulares como para empresas), además del asesoramiento e información sobre los programas de apoyo a empresas afectadas por COVID- 19 y el reparto de diverso material de prevención durante el estado de alarma.