El servicio de limpieza establece un nuevo servicio de atención telefónica para el ciudadano en los teléfonos 958700463 y 958703084
Con la intención de resolver las dudas ciudadanas referentes a la recogida de residuos urbanos y resolver incidencias relacionadas con este servicio y con la limpieza viaria, el Servicio Municipal de Limpieza ha establecido un canal telefónico de atención al ciudadano a través de los números 958700463 y958703084.
“Se trata de una primera medida para mejorar el servicio, agilizar la resolución de incidencias facilitando al ciudadano un canal para que se comunique directamente con la empresa encargada de la recogida y la limpieza y para que tenga un lugar para plantear sus dudas y preguntas sobre, por ejemplo, el punto limpio o el reciclaje” explica el concejal de Mantenimiento y Limpieza, José Antonio López Cañadas.
Se trata de un contestador telefónico que registrará todas las llamadas recibidas para ponerse en contacto con el ciudadano y atenderle, en el caso que sea necesario, o para solventar las incidencias más rápidamente “porque todas las personas nos podemos convertir en colaboradores para mejorar la limpieza de nuestra ciudad”, por eso resulta fundamental que el ciudadano deje sus datos de contacto.
Por otro lado, con la subida de las altas temperaturas y la permanencia del coronavirus se pide a la ciudadanía que sea especialmente cuidadosa en el cumplimiento de los horarios de depósito de la basura en los contenedores, que son de ocho de la tarde a seis de la mañana. Así mismo, se pide que depositen las bolsas en el interior del contenedor, no en sus inmediaciones, ni sobre la tapadera del mismo ya que esta conducta incívica facilita la llegada de insectos y animales que diseminan la basura en la calle.
“Respetando los horarios y depositando las bolsas dentro de los contenedores disminuimos las molestias que provocan los olores de la basura a los vecinos y contribuimos a mantener limpios los alrededores de los contenedores de basura” recuerda el concejal López Cañadas.