Baza prepara un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Subdelegación del Gobierno para evitar las reuniones entorno a Cascamorras
El Ayuntamiento de Baza y la Subdelegación del Gobierno en Granada están diseñando un dispositivo especial de seguridad para disolver las convocatorias y evitar las reuniones con la temática de Cascamorras promovidas por particulares y redes sociales y WhatsApp para el 6 de septiembre.
En Junta Local de Seguridad -en la que ha participado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, presidida por el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y contando con la gerencia del Área Sanitaria Granada Nordeste- se ha puesto de manifiesto la gran preocupación por la peligrosidad de estas convocatorias que pueden generar reuniones multitudinarias, la necesidad de identificar a los convocantes, pedir a la ciudadanía responsabilidad y colaboración para evitar situaciones de contagio. Además de organizar un dispositivo conjunto entre Ayuntamiento y fuerzas de seguridad del Estado para disuadir de la celebración de reuniones el 6 de septiembre.
En este sentido la subdelegada del Gobierno ha manifestado su total disposición en el control de accesos a cualquier parte del recorrido de Cascamorras, incluidos los puntos de salida y llegada de la carrera.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha agradecido la implicación y ofrecimiento, así como el trabajo conjunto realizado hasta el momento por la Policía Nacional y Local y que contribuyen a disminuir los contagios, a lo que ha sumado un llamamiento “a la colaboración de toda la ciudadanía de Baza para que el próximo 6 de septiembre vivan Cascamorras en su casa, no salgan a la calle a celebrar algo que este año ha sido cancelado y que contribuyan a proteger la vida”. El regidor ha advertido que “vamos a ser exigentes en el cumplimiento de las medidas de protección frente al COVID- 19, porque está la vida de las personas en peligro”.
Por otro lado, en la Junta Local de Seguridad se ha ratificado la adhesión del Ayuntamiento de Baza al convenio VioGén con el Ministerio del Interior para continuar con la integración de la Policía Local de Baza en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.