La Policía Local de Baza ha participado en la elaboración del atestado unificado digital de Andalucía que ya se ha implantado
La Policía Local de Baza ha participado en la elaboración del nuevo atestado unificado digital de Andalucía que se está implantado en toda la comunidad andaluza para mejorar la comunicación entre los cuerpos de la policía local y la Administración de Justicia en los casos de accidente de tráfico.
Ha sido un agente del cuerpo bastetano el que ha realizado propuestas al modelo de atestado para Andalucía que finalmente han sido aceptadas, incluidas y ya están en vigor. Las aportaciones bastetanas se centran en las diligencias de detención y lectura de derechos y en las diligencias del derecho del investigado. La propuesta surge tras la participación bastetana en diversos foros -entre ellos la Junta de Coordinación de Seguridad Vial, que reúne a fiscales y mandos de la Policía Local de Andalucía, Ceuta y Melilla celebrado el mes de septiembre en la ciudad de Ceuta- para la implantación del atestado unificado.
Se trata, ha afirmado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, “de una muy buena noticia que pone de manifiesto el alto nivel de formación de nuestros agentes y su implicación para mejorar los procedimientos y las garantías de cumplimiento de los derechos de los ciudadanos”. El regidor ha realizado estas declaraciones esta mañana durante una reunión que ha mantenido con el agente de la policía local que ha participado en el grupo de trabajo andaluz para la elaboración del atestado unificado.