El Ayuntamiento de Baza espera la autorización de la Junta de Andalucía para reparar 4 tramos de caminos que destrozó la lluvia torrencial del 12 de septiembre
La reparación de los caminos de Cantarranas, del barrio Perchel y de Oria en su cruce con la Rambla de Baza y el de Oria y Andalucía, que resultaron gravemente afectados por la avenida de agua del 12 de septiembre, está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía que ha destinado 112.000 euros al Ayuntamiento de Baza para su arreglo.
Los proyectos fueron enviados el viernes a la administración autonómica que debe emitir su informe favorable para que el Ayuntamiento pueda iniciar la contratación de las obras y a continuación el arreglo y adecuación de las vías.
Se trata de cuatro de los caminos que sufrieron los mayores destrozos y que unen zonas rurales pobladas que quedaron parcialmente aisladas al quedar el paso sobre la rambla de Baza intransitable.
La peor parte se la llevó el camino de Oria y Andalucía que presenta un socavón de unos 40 metros lineales con una profundidad de hasta 1,7 metros, que necesita de la recuperación de toda la calzada coincidiendo con la rambla de Baza, con un presupuesto de ejecución de 52.410 euros. En otro punto del camino de Oria el agua también levantó la calzada provocando una grieta y derrumbe de la misma sobre la rambla de unos 40 metros lineales, cuya reparación se ha cifrado en 39.803 euros. En cuanto al camino que lleva al barrio Perchel el arreglo de los 50 metros lineales afectados costará 18.499 euros y el camino de Cantarranas en unos 2.058 euros.