Home NoticiasEl Ayuntamiento Taller de empleo

Taller de empleo

18 personas trabajan en el Taller de Empleo Ferrocarril que acondicionará parte de la antigua estación de tren, 15 de ellos como alumnos

Taller de Empleo Ferrocarril

En la parte trasera de la antigua estación del tren tienen su zona de prácticas una quincena de alumnos y trabajadores que desde el mes de diciembre aprenden los fundamentos de la albañilería, fábrica de ladrillo y cubiertas. A lo largo de los próximos meses la zona de trabajo se desplazará al interior del edificio de la vieja estación, que será acondicionado en parte.

Todos ellos, además de los monitores y director, han sido contratados con el taller de empleo Estación de Ferrocarril que concedió el año pasado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Baza con los objetivos de formar profesionalmente a personas que se encontraban en situación de desempleo. La quincena de alumnos mayores de 25 años estarán empleados hasta diciembre de este año y cuando finalicen su formación podrán obtener los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y el de fábricas de albañilería.

Para hacer frente al taller de empleo el Ayuntamiento ha recibido subvención de la Junta de 221.102,84 €, a los que el consistorio suma 74.848,77 €, lo que asciende a una inversión total de 295.951,61 euros.