Home NoticiasEl Ayuntamiento Empleo y formación

Empleo y formación

En el taller de empleo de la antigua estación de ferrocarril trabajan 18 personas, 15 alumnos y 3 en administración y monitores, para realizar un acondicionamiento del antiguo edificio ferroviario

Un total de 18 personas, hombres y mujeres que se encontraban en situación de desempleo hasta el mes de diciembre pasado, trabajan y aprenden un oficio en el taller de empleo de la antigua estación del tren de Baza, que se ha convertido en el lugar de prácticas de 15 alumnos trabajadores de albañilería, fábrica de ladrillo y de renovación de cubiertas. Las otras tres personas contratadas son monitores y personal administrativo del taller.

Ya en el ecuador de su actividad, finaliza en diciembre este programa de capacitación laboral, los trabajos se han trasladado al interior del edificio y se centran en un acondicionamiento de algunas de las estancias existentes que, con arreglos posteriores, se dedicarán a uso público. El presidente del área de Urbanismo, Manolo Gavilán, ha destacado a relevancia de este tipo de iniciativas “que dan la oportunidad a personas en desempleo de aprender un oficio, al tiempo que están cotizando y reciben formación para mejorar futuras búsquedas de empleo”.

Los alumnos son todos mayores de 25 años y cuando finalicen su formación podrán obtener los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y el de fábricas de albañilería. Al margen de las clases prácticas referentes a albañilería, se impartirán clases para mejorarla búsqueda de empleo o iniciar una actividad empresarial propia.

Para hacer frente al taller de empleo el Ayuntamiento recibió en 2018 una subvención de la Junta de 221.102,84 €, a los que el consistorio suma 74.848,77 €, lo que asciende a una inversión total de 295.951,61 euros.