Home NoticiasEl Ayuntamiento Infraestructuras

Infraestructuras

El municipio pide a la Junta de Andalucía, con cargo al Plan Restaura, el arreglo de un total de 70,5 kilómetros de 28 caminos rurales en término municipal bastetano

El Ayuntamiento de Baza ha solicitado a la Junta de Andalucía que, con cargo a su Plan Restaura, acometa la reparación de 28 caminos rurales de la localidad que quedaron afectados por la gota fría del pasado 12 de septiembre.

Suman 70,5 kilómetros que se distribuyen por las tres zonas rurales principales del término municipal y que dan acceso a pequeños núcleos residenciales de carácter rural con explotaciones agrícolas y ganaderas vinculadas. En total, se estima que estos viales dan servicio a unas mil personas que, directa o indirectamente, quedaron afectadas por los destrozos de las lluvias torrenciales del pasado mes.

“Tras realizar una primera intervención en los lugares donde ha sido posible para garantizar la accesibilidad de los vecinos de algunos núcleos y cortijos, hemos solicitado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía que financien o reparen los bienes públicos. En este caso, con el programa Restaura, la Junta de Andalucía se encarga de la reparación directa de caminos” ha explicado, Alfredo Alles, presidente del área municipal de Economía y Hacienda.

Los caminos solicitados han sido: cº. de la Quinta, de los Molinos, Rambla del Chopo, Siete Fuentes, Cortijo Pablo, Cortijo Peña, cº. Cazuela, cº. Agropulpí, cº. Fuente del Alcrebite, cº. Salazar- Campo de tiro, cº. Perchel- Jamula, cº. Alamillos, cº. Venta Angulo, cº. del Carril, cº. Cortijo del Capricho, cº. Barrio Perchel, cº. Barranco del Huerto o de las Canteras, cº. Cortijada de Cúcar, cº. Rambla de las Canteras, cº. de Cortes, cº. Cañada Real de Lorca, cº. de los Prados, cº. Cortijo de la Garita, cº. de la Jamula, Rambla de la Fuente de San Juan, ramblas en casco urbano y acequias tradicionales.