Home NoticiasEl Ayuntamiento Reconocimiento

Reconocimiento

El voluntario Mario Fernández Sorroche ha sido reconocido por el Ayuntamiento por su implicación y participación en la agrupación de Protección Civil de Baza durante el último año

El voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Baza Mario Fernández Sorroche ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Baza por su implicación durante el último año. Ha sido durante la convivencia anual que celebra la agrupación y que se celebró el pasado domingo.

Mario Fernández inició su andadura en Protección Civil de Baza el verano pasado, y tras pasar por un periodo formativo, comenzó a participar de forma activa en las actividades preventivas para las que ha sido requerida Protección Civil. En diez meses ha colaborado en un total de 22 servicios altruistas.

Actualmente, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza cuenta con un total de 60 voluntarios que realizan más de 70 servicios durante todo el año, vinculados a apoyo de la seguridad vial y para adoptar medidas de protección de la ciudadanía en eventos que, por sus características pueden poner en peligro la vida de las personas. Al margen de ello, destaca la labor formativa de esta agrupación tanto para mantenerse al día en las técnicas y protocolos a seguir en situaciones de emergencia, como para contribuir a la divulgación de medidas de protección y primeros auxilios básicos entre colectivos ciudadanos.