Home NoticiasÁrea de Deportes Fomento del deporte

Fomento del deporte

Baza cierra el año con la firma de nuevos convenios deportivos con clubes locales para impulsar el deporte y ampliar la oferta de servicios deportivos

El Ayuntamiento de Baza ha cerrado esta mañana tres convenios con clubes deportivos locales que tienen un programa para la presente temporada que fomenta el deporte base, ofrece nuevos servicios deportivos a la totalidad de la población y colabora en la promoción de actividades saludables en Baza.

Pedro Fernández, alcalde de Baza y los presidentes de las organizaciones Club Ciclista PAM, Julio Fernández Bocanegra, Club de Tenis Cid Hiaya, Manuel Navarro, y Club de Atletismo Baza, Higinio García, han dejado estampada su firma en cada de sus acuerdos que sirven para dar oficialidad a una colaboración que existía de forma puntual hasta el momento y que contribuye a la estabilidad de estas organizaciones. Con la rúbrica, además, se completa la ronda de acuerdos para 2019- 2020 con entidades deportivas bastetanas, por la que ya han pasado el club Balonmano Baza, el CB Baza y el Ciudad de Baza.

“Los clubes deportivos de Baza son el perfecto ejemplo de la colaboración pública y privada para conseguir una mayor y mejor oferta de servicios deportivos y alcanzar al máximo posible de la población, pero sobre todo incidiendo en los escolares” ha manifestado el alcalde bastetano, para quién estos tres clubes son ejemplo de trabajo y compromiso con el deporte local.

Los responsables de los clubes, por su parte, han agradecido la colaboración municipal y el apoyo que desde la administración local se les brinda para poder hacer frente a una actividad que tiene mucho de vocacional, desde la convicción de que el deporte aporta numerosos valores positivos que contribuyen a mejorar la sociedad y la vida de las personas.

La suma de los tres convenios, explica el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, llega a los 6.000 euros que se distribuyen en función del proyecto deportivo de cada uno de los clubes, que incluye los programas de las escuelas deportivas, los eventos deportivos organizados durante la temporada o la colaboración con las actividades deportivas promovidas por el ayuntamiento.

El club de tenis Cid Hiaya recibirá 3.000 euros como contribución pública a la organización del open de tenis y de otros eventos como el torneo Alcalde y financiar las escuelas deportivas de tenis y pádel.

En apoyo a la actividad del club ciclista BTT PAM que dirige la escuela de ciclismo de montaña David Valero y organiza el Rail Ciudad de Baza Gran Premio David Valero, además, de contribuir al mantenimiento del circuito de bicicletas, recibe 2.200 euros.

Y con el Club de Atletismo Baza, el convenio establece la puesta en marcha de un servicio de transporte, todos los jueves del año, para conectar con las pistas de atletismo del Constantino Navarro con la ciudad, se facilita al club la asistencia a determinadas competiciones federadas durante la temporada y se le aportan 800 euros para el cumplimiento de parte de su programa deportivo.

A estos convenios les preceden otros tres destinados a la actividad de los equipos senior del CD Ciudad de Baza y del CB Baza, que suman 8.000 euros. Así como la financiación de actividades deportivas de los clubes y asociaciones por la cantidad de 7.150 euros.

Al margen de los acuerdos y convenios, durante la temporada 2019-2020 el Ayuntamiento destina 60.000 euros a sufragar los desplazamientos de las escuelas deportivas, tanto de los clubes y como las municipales, a las competiciones federadas.

Por otro lado, el alcalde ha destacado el apoyo a deportistas que “son el orgullo de nuestra ciudad, todo un ejemplo para personas de todas las edades, pero especialmente para los más jóvenes, y que con su actividad están animando a la práctica deportiva”. Son David Valero Serrano (cuatro veces campeón de España XCO, tres veces consecutivo), Melitón Briñas Mora (campeón del Mundo en foso olímpico adaptado), Moisés Herrera Agudo (oro en campeonato de España modalidad combate -78) y los hermanos Javier y David Quirante (campeón y subcampeón de Europa en powerlifting) que se encuentran en lo más alto de la competición deportiva, a los que se han destinado en 2019 3.800 euros euros en subvenciones.