Home NoticiasEl Ayuntamiento Subida a la Sierra

Subida a la Sierra

La Subida a la Sierra cumple 27 ediciones con novedades en la modalidad senderista e inscripciones on line en la página pruebasdefondobaza.com

El próximo 1 de noviembre el Parque Natural de la Sierra de Baza, y su paraje ‘Los prados del rey’, se convierten en lugar de celebración de la ya tradicional Subida a la Sierra, organizada por el Ayuntamiento de Baza e Intercross en las modalidades de senderista, carrera a pie, duatlón y en bici de montaña.

Este año se incorpora como novedad la posibilidad de realizar las inscripciones on line en la página pruebasdefondobaza.com, al margen de la presencial en el Pabellón de Deportes, en ambos casos la inscripción será 5 euros incluida la comida y un brazalete, tipo pegatina, identificativo que tendrá que llevarse en un lugar visible.

Los senderistas que cubran todo el recorrido por el trazado del GR7 en menos de cinco horas y media participarán en un sorteo de regalos que ofrecerá Clínica Dental Quesada. Para garantizar el correcto seguimiento de esta modalidad, la organización realizará cuatro controles de paso.

Se mantendrán los horarios y punto de salida, la avenida José de Mora a la altura del establecimiento coorganizador, deportes Intercross, a las ocho para los andarines, a las nueve para los corredores y a las diez y media de la mañana para los ciclistas y quienes se atrevan con el duatlón. En este caso, los primeros 20 kilómetros (hasta el área recreativa de la Canaleja) se realizan en bicicleta y los 10 kilómetros restantes corriendo, por la misma pista forestal que lleva a los Prados del Rey.

Aunque se ha dispuesto un punto de avituallamiento en la Canaleja, se recomienda a los participantes que lleven algún aperitivo para el camino, ya que se trata de una prueba de gran desgaste físico. Es conveniente, además, revisar el día de antes la predicción meteorológica para llevar ropa y calzado adecuados.

El almuerzo, un arroz, se ha previsto a las dos del mediodía en el área de recreativa de la Canaleja que podrán degustar solo los inscritos.

Para mejorar la seguridad de los deportistas se prohibirá la circulación de vehículos de motor desde las 10.30 hasta las 12.00 horas desde el acceso a Narváez a los Prados del Rey. Un dispositivo compuesto por voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y la Policía Local de Baza velarán por la seguridad de los deportistas y también de los múltiples familiares y amigos que les acompañan en este día.