Home NoticiasÁrea de Deportes Triatlón Ciudad de Baza

Triatlón Ciudad de Baza

El próximo 6 de mayo, el Negratín, el Jabalcón y el centro histórico bastetano acogen las pruebas del Triatlón Ciudad de Baza, para el que están abiertas las inscripciones

Las aguas del pantano del Negratín, el cerro Jabalcón y el centro histórico bastetano acogerán el próximo sábado día 6 de mayo los tres itinerarios de, 1, 22 y 6 kilómetros que conforman el Triatlón Ciudad de Baza, que cumple su cuarto año integrado en el Circuito Provincial de Triatlón.

Organizado por el club deportivo Ociodeporte Tribaza y el  Ayuntamiento de Baza, con el patrocinio de Multiópticas Baza, esta prueba popular consta de tres partes que discurren por términos municipales de Zújar y Baza, con llegada a Baza. Para el desarrollo de la prueba y mayor comodidad de los participantes se han previsto servicios complementarios de aparcamiento, ducha y vestuarios y de fisioterapeuta tras la carrera, que se prestarán en las inmediaciones del pabellón municipal de Deporte. El espacio habilitado como aparcamiento se ubicará en el solar de la antigua Lonja también junto al pabellón.

Carmelo Mateos, responsable del club Tribaza, espera alcanzar una cifra de participantes similar a la del año pasado, cuando se superó el centenar. “Tenemos unos paisajes espectaculares y muy atractivos para la práctica del triatlón. Tanto el Negratín, como el Jabalcón son muy especiales y el recorrido por el centro de Baza tiene, también, un gran atractivo que nos diferencia del resto de pruebas provinciales”.

Por su parte, el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, ha destacado  “el altísimo nivel de los atletas y clubes bastetanos, que están alcanzando muy buenos resultados en diversas pruebas en toda España, lo que nos hace pensar que nuestro triatlón será todo un espectáculo deportivo en el que competirán los mejores de la provincia e incluso de provincias cercanas”.

La normativa contempla las siguientes ocho categorías masculinas y femeninas, establecida por la Federación Andaluza de Triatlón para las competiciones: junior 1998-1999), sub- 23 (1994-1997), élite 1976-1993, veteranos I (1968-1977), veteranos (1958-1967), veteranos III (1957 y anteriores), locales y clubes en general.

Los controles y cronometraje de la prueba correrán a cargo de la Federación Andaluza de triatlón, con sus jueces, apoyados por los técnicos de Global Tempo.

Se ha establecido un número máximo de 200 participantes para la prueba, cuyas inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 4 de mayo a un precio de 20 euros para los atletas federados y 25 euros para los no federados. En la web oficial del circuito provincial se puede encontrar toda la información relativa a la prueba bastetana triatltongranada.com y en globaltempo.com), donde, además, se podrán realizar las inscripciones.