Home NoticiasÁrea de Deportes Deporte popular

Deporte popular

Nace el Circuito de Carreras de Baza que aglutina una docena de pruebas populares organizadas durante todo el año en el municipio

Cartel del circuito carreras

Con el objetivo de impulsar la participación en las pruebas deportivas populares y mejorar el servicio que se presta a los aficionados al deporte en Baza, ha nacido el ‘Circuito de carreras populares de Baza’ una fórmula que integra la docena de eventos deportivos que se celebran anualmente en la ciudad , tanto si parten del Ayuntamiento como de colectivos u otras entidades.

La inscripción en el circuito puede realizarse desde hoy mismo a través de la página que se ha habilitado para ello, www.circuitodecarrerasbaza.es, de forma gratuita y para las categorías junior y adultos. Ofrece a los inscritos la posibilidad de participar en una clasificación conjunta de todas las pruebas y en competición con otros inscritos, con la que se podrá acceder a premios en metálico y a cheques regalo.

“Los aficionados al deporte cada vez nos demandan más servicios, más información y una gestión más ágil de todos los trámites y con esta nueva fórmula nos renovamos y adaptamos a ellos” afirma el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, que confía que “con la nueva fórmula animemos a la participación y lleguemos a quienes son aficionados al deporte y no solo a una disciplina porque ofertamos pruebas de senderismo, duatlón y triatlón, bicicleta de montaña y, como novedad, una crono escalada nocturna”.

Cartel Circuito de carreras junior

El circuito ofrece información detallada de todas las pruebas que la componen (recorridos, plazos de inscripción, normativa y lugar de celebración), la inscripción on line en categoría individual o por equipos y también el pago en los casos de las organizadas por el Ayuntamiento y la posibilidad de consultar los tiempos propios, tanto de las carreras individuales como de la clasificación general en el circuito. Para los eventos benéficos, como la San Silvestre o la popular nocturna que organiza Protección Civil, la inscripción on line tendrá que completarse con la entrega del producto solidario.

Con la Duatlón Ciudad de Baza, organizada con motivo del patrón de los Bomberos, que se celebra el próximo domingo día 4 de marzo se estrena el circuito, a esta le seguirán la Media Maratón Ciudad de Baza, VI Carrera Uned Baza, Triatlón Cross Ciudad de Baza, Trail Sierra de Baza, VII Carrera Nocturna Protección Civil, Crono Escalada Nocturna Cascamorras, XXX Carrera Popular Ciudad de Baza, VI Marcha cicloturista Sierra de Baza, III Carrera y Marcha Inclusiva, XXIX Subida a la Sierra de Baza, XXVIII San Silvestre Bastetana.