Home NoticiasEl Ayuntamiento Huertos Sociales

Huertos Sociales

Los Huertos Sociales de Fuente Tapia inician una nueva campaña con nuevos beneficiarios a los que se les ceden por un periodo de dos temporadas de verano

Huertos sociales

El Ayuntamiento de Baza ha entregado las llaves y contrato a los nuevos beneficiarios de los Huertos Sociales de Fuente Tapia, que inician su sexto año y tercera temporada como recurso de colaboración alimenticia y formación agrícola a personas con escasos recursos económicos.

Los beneficiarios han recibido las llaves de su huerto, recibido las normas de uso y el contrato de cesión. La selección de los beneficiarios se realiza criterios de carácter social que son valorados por técnicos municipales del área de Bienestar Social, primando a familias sin tierras, que se encuentran en peligro de exclusión o con dificultades para cubrir sus necesidades básicas. La práctica totalidad se han destinados a personas y solo cinco quedan para colectivos y colegios que quieran utilizarlos.

Los Huertos Sociales de Fuente Tapia son medio centenar de parcelas de unos 100 m2 que se ceden por dos cosechas de verano. Cada una de las parcelas están dotadas de riego por goteo y disponen de riego, al pozo dotado con energía solar y a la balsa que se construyeron en 2013.