Home NoticiasEl Ayuntamiento Jazz Te Digo

Jazz Te Digo

El Ayuntamiento y la asociación Algarada Bastetana refuerzan su colaboración para la realización del Jazz Te Digo, este fin de semana, con la firma de un convenio de colaboración económica

firma convenio Ayuntamiento y asociación Algarada Bastetana

La asociación Algarada Bastetana y Ayuntamiento de Baza han rubricado el convenio de colaboración para la realización del Jazz Te Digo Festival, con el que se fija una financiación municipal de 4.000 euros para sufragar una parte de este evento cultural que se celebra este fin de semana en Baza.

El convenio fija las bases para la aportación municipal, que tendrá que hacerse efectiva en 2018 al menos en un 50%, y el procedimiento para la justificación del gasto por parte del colectivo organizador del festival que se celebra su octava edición este viernes y sábado en la ciudad bastetana.
Serán más de diez horas en directo de la mejor música jazz, blues y otros ritmos de fusión étnica en la Plaza Mayor que serán ofrecidos por las agrupaciones GrooveMinds, los jiennenses Maldito Swing, Skalone, Pasapogas Hammond Quarter, The Southern Soul Band y The JMs, la formación del multi instrumentista Julián Maeso.
La música comenzará a sonar a las nueve de la noche del viernes con los bastetanos Mario Alonso, Diego Alonso y Jesús Valero de GrooveMinds. A continuación será el turno de Maldito Swing. Banda jiennense formada por músicos de diferentes formaciones y estilos musicales que se encuentra en plena gira de presentación de su último disco. Han participado y ganado en diferentes concursos musicales y festivales en todo el territorio nacional. Cierran la sesión de la noche del viernes, Skalone, con su música fusión entre el jazz y el ska. El repertorio Skalone se basa en las piezas estándar más legendarias del jazz, de la mano de Miles Davis, Charly Parker o John Coltrane. Sin olvidar otros temas más modernos de grupos míticos como Led Zeppelin o The Beatles.
El sábado 30 de junio abre la sesión Pasapogas Hammond Quintet, una formación que tiene todos los rasgos del clásico combo de rhythm and blues cargado de swing. Cuentan con un repertorio que incluye temas propios y versiones. Le seguirá The Southern Soul Band que apuesta de forma clara y sencilla temas de soul que pasan por James Brown, The Blues Brothers, Tina Turner, Ray Charles y un largo compendio de grandes artistas de este estilo, pero haciéndolo de una manera muy personal y dando un toque propio a cada composición. Y para cerrar la noche y despedir el festival, The JMs, formación del multi instrumentista Julián Maeso. Reclamado por grandes divas del soul como teclista, este músico ha tenido la oportunidad de telonear a músicos de la talla de Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry.