Home NoticiasÁrea de Juventud Juventud

Juventud

Los jóvenes de Baza organizarán un festival de música y una gimkana zombi en la tercera edición de la iniciativa Imagina de participación juvenil

Proyecto imagina ganador

Los próximos meses los chicos y chicas de Baza, alumnos de 4º de la ESO, organizarán y desarrollarán las iniciativas ‘Baza Music Festival’ y el evento ‘Viral Zombi’, que han resultado ganadoras de la tercera edición de la iniciativa Imagina, un programa de presupuestos participativos en juventud que permite a los jóvenes proponer actividades y desarrollarlas con un presupuesto de 1.000 euros cada una de ellas.

Estos proyectos han sido los más votados hoy en el pleno extraordinario juvenil celebrado por la corporación joven 2018 con la asistencia de todo el alumnado de 4º de la ESO de Baza. En la sesión los grupos de concejales jóvenes han presentado a un Salón Ideal completo por el alumnado bastetano los 4 proyectos que resultaron más votados en el pleno juvenil de noviembre, Baza Music Féstival, Viral Zombi,

Gymkana acuática y Club de la Comedia, para que todos los asistentes pudieran emitir su voto.

A partir de ahora los grupos de jóvenes proponentes de las iniciativas ganadoras (IES Alcrebite y Colegio de La Presentación en el Baza Music Festival y IES Jiménez Montoya y del centro Divino Maestro para Viral Zombi) dispondrán de 1.000 euros, respectivamente, para llevarlas a desarrollo y contarán con el asesoramiento técnico y el apoyo del personal técnico del Ayuntamiento.

Las nuevas iniciativas se suman a las otras 4 que resultaron ganadoras de las ediciones primera y segunda del Imagina y que se organizarán también este año, Baza Pride (festival del orgullo), Basti Talent (concurso de talentos), Basti Color Run (carrera de colores con fines solidarios) y el Urban Street Art (festival de arte callejero).

Proyecto ganador de Imagina