Home NoticiasÁrea de Deportes Instalaciones deportivas

Instalaciones deportivas

El Skate Park municipal se abre al uso para los deportes de deslizamiento en las nuevas instalaciones junto al polideportivo municipal

Inauguración del skatepark de Baza

Las nuevas instalaciones del Skate Park municipal, construidas en el recinto del polideportivo municipal, han quedado abiertas al público durante la mañana de hoy.

Skate park de Baza ubicado junto al polideportivo

Este nuevo espacio deportivo, de 1.400 m2, está ubicado en el polideportivo municipal completando los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento y respondiendo a las peticiones del colectivo de chicos y chicas. En la construcción de su primera fase se han invertido 90.000 euros, sufragados entre el Ayuntamiento de Baza (10.000 euros) y la Diputación de Granada (80.000 euros). Se compone de 3 elementos para realizar ejercicios a todos los niveles, desde iniciación hasta el más avanzado que requiere más técnica. En concreto será una zona de hormigón con rampas, curvas y saltos, una zona de saltos con un elemento de rampas y una zona de iniciación y estilos con cajones y barandillas.

En su diseño se ha contado con el asesoramiento de profesionales de este deporte, en concreto con el equipo del campeón de España de skate Rubén Alcántara.

En una segunda fase se instalará la zona de parkour, con un presupuesto aproximado de unos 17.230 euros, y 12 elementos de hormigón para la práctica de esta actividad deportiva urbana que es de gran aceptación por el colectivo juvenil.