Home NoticiasEl Ayuntamiento Infraestructuras

Infraestructuras

Baza pide que la reconexión ferroviaria a través de la línea Granada- Baza- Lorca sea una prioridad para la Junta de Andalucía y el Gobierno de España

El Ayuntamiento de Baza y las asociaciones Amigos del Ferrocarril de la comarca de Baza y Guadix por el Tren han insistido hoy en la importancia de conseguir la reconexión ferroviaria de Baza a través del ramal Granada- Baza- Lorca para avanzar en un desarrollo económico, social y empresarial del norte de la provincia.

Para ello han trasladado a las parlamentarias nacional y andaluza, Elvira Ramón y María José Sánchez, respectivamente, la necesidad de un compromiso firme y real de los gobiernos de España y Andalucía para la reapertura de la línea férrea. Y que este se concrete en una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 suficiente para la redacción del estudio informativo de este ramal y que la Junta de Andalucía considere prioritario este estudio informativo y así se lo traslade y pida al gobierno del Estado.

“Seguimos insistiendo en la conexión ferroviaria de nuestra ciudad. Existen numerosos informes que avalan que es la vía más rápida y económica para unir transversalmente Andalucía y el Levante y estamos convencidos de que esta infraestructura es fundamental para luchar contra la despoblación y el paro de las comarcas del interior como la nuestra” afirma el alcalde bastetano, Pedro Fernández.

Por su parte el presidente de la asociación Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza, Antonio Francisco Martínez, ha retirado que “es de vital importancia licitar y adjudicar de inmediato el estudio informativo de reapertura. Es el contexto más adecuado para lograrlo considerando, además, la importancia de esta línea en la ´Revuelta de la España Vaciada’.”