Home NoticiasEl Ayuntamiento Patrimonio

Patrimonio

El Ayuntamiento de Baza prepara la primera fase de intervención en el espacio de la Alcazaba con cargo a la convocatoria del 1,5% Cultural para adecuar el entorno, asegurarlo y retirar los elementos contemporáneos.

Espacio dónde se levantaba la alcazaba de Baza

Desde finales del año pasado el ayuntamiento mantiene el diálogo con la delegación de Cultura de la Junta, que es la administración que tiene competencias sobre los BIC, para que las actuaciones planteadas por el municipio tengan los informes favorables. Los estudios en los que se fundamenta esta primera fase de adecuación son anteriores (2018) y elaborados por un equipo de profesionales e investigación de la UGR, que permite conocer con precisión el espacio sobre el que se asentaba la antigua fortaleza árabe y los restos que quedan de la misma.

Espacio dónde se conservan algunos restos de la alcazaba de Baza

“Aunque el proyecto de actuación aún no está terminado, la intención es dejar el espacio acondicionado para un mayor uso público. Queremos eliminar los restos de obras contemporáneas. En concreto intervenir ,de forma más intensiva en la parte que se realizó en los años 70, con materiales blandos y que puedan ser compatibles con actuaciones de investigación futuras” detalla la concejal de Patrimonio, Gemma Pérez Castaño.