Home NoticiasEl Ayuntamiento Economía

El Ayuntamiento retrasa dos meses el pago de los impuestos de agua y basura, impuesto de circulación y vados

El Ayuntamiento de Baza retrasará dos meses el pago de tributos que se giran en el primer trimestre del año, es decir, los de la recogida de residuos sólidos urbanos, agua y alcantarillado, los vados y entrada de vehículos y el impuesto de circulación de vehículos.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha explicado que se trata de las primeras medidas de carácter económico para aliviar los gastos en los hogares bastetanos y del sector empresarial, en previsión de que sufran un descenso importante de sus ingresos debido a la crisis que está provocando la expansión de la pandemia del COVID- 19.

“La medida de aplicación más inmediata que podemos hacer para disminuir la carga económica de los bastetanos es el aplazamiento de la tasa de basura, del impuesto de circulación y de vados durante dos meses. La aplicación ya es efectiva y tenemos a los servicios técnicos municipales trabajando para articular nuevas medias y saber hasta dónde podemos llegar legalmente con otras, que se podrán aplicar una vez que conozcamos el alcance real de esta crisis sanitaria, social y económica en Baza” ha manifestado el alcalde, que ha insistido en que “nuestra prioridad en estos momentos es la seguridad de la vida de nuestros ciudadanos. Es nuestra principal preocupación y ocupación seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger a la población frente a esta enfermedad”.

Este aplazamiento supondrá el cargo del recibo de vados y de entrada de vehículos entre el 1 de junio y el 31 de julio, y el pago de los recibos correspondientes al primer trimestre de agua y basura y alcantarillado se realizará desde el 1 de julio y al 30 de agosto.

Por otro lado, tampoco se cobrará la ocupación de vía pública de terrazas, ni el uso de locales municipales durante el periodo de alarma, ya que la actividad en bares y restaurantes y de los colectivos y empresarios de actividades de ocio, con alquileres municipales, no se ha podido desarrollar.