Home NoticiasEl Ayuntamiento Protección

Protección

Los establecimientos con atención al público durante el estado de alarma pueden solicitar pantallas de protección faciales

Los establecimientos que durante el estado de alarma mantienen su actividad y servicios al ciudadano pueden solicitar una pantalla de protección facial de las que están elaborando con impresoras 3D, de forma completamente altruista, una docena de personas en Baza.

Para ello el Ayuntamiento de Baza ha establecido una fórmula para coordinar a los fabricantes, a los demandantes de este material y en algunos casos la provisión de material de producción, todo ello, además, en cumpliendo con las últimas instrucciones de las autoridades sanitarias para su fabricación. Este método permite, además, saber diariamente las necesidades de este tipo de material, organizar la recogida de los protectores y las rutas de reparto que realizarán los voluntarios de la agrupación de Protección Civil Baza.

Cada establecimiento tendrá que completar un formulario online, indicando los datos básicos de contacto, localización y necesidades de pantallas. En el mismo se indica que las pantallas de protección no son consideradas elemento de protección individual (EPI) y los procedimientos para la desinfección de las pantallas.

“En estos momentos somos testigos de una auténtica red de solidaridad entre los bastetanos que está proporcionando elementos de protección frente al contagio, ante la dificultad para encontrarlos en el mercado. Agradezco de forma sincera esta implicación y esfuerzo en nombre de toda la ciudad de Baza” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, al tiempo que ha destacado “la gran labor que están realizando los voluntarios de Protección Civil que se han puesto a disposición del Ayuntamiento y del mando único para contribuir en todo lo posible a frenar la enfermedad en nuestra ciudad”.

Desde el Ayuntamiento se quiere realizar un llamamiento a los comercios para que pidan, en esta primera fase, solo las pantallas necesarias para poder llegar al máximo posible de establecimientos. El reparto se realizará por orden de llegada de las peticiones, de forma ordenada y contando con voluntarios por lo que se pide paciencia ya que los medios para el reparto son limitados.

Hasta la fecha el grupo bastetano que realiza pantallas de protección (denominados makers 3D) ha elaborado pantallas que han entregado de forma individual y coordinada por el Ayuntamiento. En colaboración con la administración local, se han priorizado los colectivos que están más expuestos al contagio o que trabajan con colectivos más vulnerables frente al coronavirus, repartiendo alrededor de 500 pantallas se han repartido entre el hospital de Baza y otros centros sanitarios de la provincia, para las residencias de nuestra ciudad y la ubicada en término municipal de Caniles, para la asociación Jabalcón, el servicio de ayuda a domicilio, las policías locales y nacionales. El material para su fabricación ha llegado desde diversos donantes, el Ayuntamiento de Baza, empresas de la ciudad, particulares y los propios propietarios de las impresoras.

RELLENA EL FORMULARIO PINCHANDO AQUÍ