El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en las calles con motivo de la salida de los niños de hasta 14 años
El Ayuntamiento de Baza reforzará la presencia de agentes de vigilancia y de información en las calles de Baza a partir de este domingo y con motivo de las salidas controladas para niños y niñas.
Según las instrucciones del Ministro de Sanidad, Salvador Illa el paseo tendrá una duración máxima de 1 hora y se podrá realizar entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, en una distancia máxima será a 1 kilómetro del domicilio familiar.
Un adulto podrá acompañar hasta a 3 niños que convivan en el mismo ámbito familiar y no se podrá acceder a parques infantiles, ni a instalaciones deportivas, ni tampoco se podrá tener contacto con otras personas o niños.
Además, los adultos tendrán que adoptar unas medidas básicas de prevención y autoprotección frente al COVID- 19 como mantener una distancia interpersonal de un metro y medio o dos metros, lavarse las manos con frecuencia y no salir a la calle si se observan síntomas de enfermedad como fiebre.
Por otro lado, y en relación al reparto de las mascarillas infantiles, el reparto podría comenzar la semana próxima, no antes del miércoles, y en función de las solicitudes recibidas y de la capacidad para la producción de las mismas, ya que están siendo elaboradas por particulares y talleres de confección por costureras y de forma completamente altruista.