Home NoticiasEl Ayuntamiento Segunda entrega mascarillas infantiles

Segunda entrega mascarillas infantiles

El lunes se realizará una nueva entrega de mascarillas infantiles a quienes ya las habían solicitado y no las retiraron el jueves

El lunes día 4 de mayo se realizará una segunda entrega de mascarillas infantiles a las personas que ya las habían solicitado previamente vía on line pero no las retiraron el jueves 30 de mayo. Se entregarán, además hasta agotar las existencias, mascarillas sin solicitud previa.

Se han establecido dos puntos de reparto y un horario de mañana y tarde que es diferente para los solicitantes con y sin solicitud previa. Se podrán recoger en el Pabellón de Deporte y en la antigua estación de ferrocarril, de 10 de la mañana a 1 del mediodía y de 5 a 7 de la tarde para mascarillas ya solicitadas y de 7 a 8 de la tarde para la entrega sin solicitud previa. En este último caso se repartirán hasta que queden existencias.

Entrega de mascarillas infantiles en Baza

Las mascarillas no están recomendadas por las autoridades sanitarias como material de protección para los niños y niñas menores de tres años, por lo que no se entregarán para los pequeños esta franja de edad. Tampoco se entregarán para los mayores de 14 años. Se pide, además, a los padres y madres, que sigan las instrucciones de manejo y manipulación de las mismas que encontrarán en las bolsas y que eviten la colocación de las mismas a los menores de tres años.

Este material ha sido elaborado de manera altruista por costureras, particulares y un taller que han cosido en sus casas el material mayoritariamente suministrado por el Ayuntamiento de Baza. Junto a las mascarillas se entregarán unas recomendaciones para el correcto uso de las mismas. “Las costureras de Baza están demostrando una enorme solidaridad. Tienen un gran corazón y cuando se les propuso hacer las mascarillas para los niños y niñas de Baza, sin dudarlo y sin descanso se pusieron a coser” manifiesta la concejala de Participación Ciudadana, Comercio y Turismo, Maricarmen González Sánchez, que ha coordinado la entrega.

Se recuerda, además, que las medidas más efectivas de protección frente al contagio por COVID-19 son una higiene correcta de manos, evitar en todo momento el contacto con otras personas, mantener una distancia mínima de seguridad interpersonal de entre 1,5 y 2 metros, evitar tocar las superficies y los objetos que hayan sido manipulados por otras personas.

El jueves, 30 de mayo, voluntarios de protección civil y personal del Ayuntamiento de diferentes servicios (Zona Azul, CyD y Juventud y Deporte) entregaron alrededor de 550 mascarillas, de las 1.035 peticiones online recibidas. Con esta segunda entrega se espera repartir la totalidad de las existencias.