Home NoticiasEl Ayuntamiento Apoyo al comercio

Apoyo al comercio

El Ayuntamiento emite 5.000 Basti Bonos para generar una inversión en compras de 100.000 euros. Su valor es de 20 euros de compra y su precio para el cliente de 15 euros.

Como si de una moneda propia se tratara, los Basti Bonos comenzarán a circular el próximo 1 de julio para comprar en los comercios minoristas de Baza por valor igual o superior a veinte euros, pero con un precio de coste para el cliente de 15 euros. De esta forma, con los 25.000 euros que destina el Ayuntamiento de Baza a la emisión de Basti Bonos se genera en la ciudad una inversión de 100.000 euros que se traduce en compras directas en los comercios que han estado cerrados durante el COVID- 19 y adheridos a la campaña.

“Por cada euro de inversión pública generamos 4 euros de inversión privada que repercute de forma directa en el comercio, con ello apoyamos al pequeño y mediano empresario de nuestra ciudad en la reanudación de su actividad, para contribuir al mantenimiento de su empresa y de sus empleados” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Por otro lado, el regidor ha detallado que la medida ha contado con el consenso de todos los grupos de la corporación municipal.

Cartel de la campaña de apoyo al comercio Basti Bonos

Además de las ventajas económicas que tendrá la adquisición de los Basti Bonos para el cliente, se le regalará un bono de aparcamiento de mañana (7.30h- 15h) o tarde (15- 22h) en el parking público municipal.

Pueden adherirse a la campaña los comercios minoristas de Baza, epígrafe 65 del IAE a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos, pero no para la adquisición de otros productos (alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados). La participación de los comercios será mediante un formulario on line, al que se podrá acceder desde la página web municipal desde mañana 18 de junio y podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento laboral en el teléfono 958700395.

Cada establecimiento adherido recibirá una pegatina identificativa y quedará registrado en un mapa on line que se actualizará continuamente en la web del Ayuntamiento de Baza y de la campaña de apoyo al comercio local.

Los ciudadanos de Baza podrán adquirir los Basti Bonos a partir del 1 de julio en la Casa de la Cultura con un máximo de tres bonos de 20 euros por persona, que tendrá que identificarse con el DNI. Y la vigencia de los bonos se mantendrá hasta el 12 de diciembre para no interferir con la campaña específica de Navidad, ni con el cierre económico en el Ayuntamiento.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN PARA COMERCIOS