Home NoticiasEl Ayuntamiento Escuela de verano

Escuela de verano

La Escuela Municipal de Verano queda suspendida a consecuencia del COVID- 19

La Escuela Municipal de Verano queda suspendida este año a consecuencia del COVID- 19 y por las dificultades que presenta la organización y el desarrollo de este servicio municipal sin la presencia de una vacuna contra el coronavirus.

Mariana Palma, presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social de la que depende la escuela municipal, ha explicado que las características propias de la escuela bastetana desaconsejan su celebración. “La nuestra es una escuela de refuerzo escolar y lúdica, con una programación de actividades que requieren una interacción entre los niños y niñas muy alta. El alumnado comparte espacios de juego, de clase, se sirven desayunos y almuerzos… es un lugar en el que los niños y niñas tienen mucho contacto entre sí”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Baza ha contactado con las familias de los alumnos de años anteriores para informarles de la existencia de un programa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que puede cubrir parte de las necesidades de conciliación y educativas de las familias durante el mes de julio. Se trata del Programa de Refuerzo Educativo que se impartirá en las instalaciones docentes y para el que está abierto hasta el día 18 de este mes el plazo de inscripción.