Encarna Anillo y Pituquete y Potito y Petete llegan a Baza en el Festival Flamenco Peña Arremate que se celebrará el 25 de julio en el campo de la Alameda
La séptima edición del Festival Flamenco Peña Arremate acerca el mejor flamenco a Baza el próximo 25 de julio con las voces de los cantaores Encarna Anillo y Potito y las guitarras de Pituquete y Petete.
“Una oportunidad única de disfrutar de grandes artistas del flamenco, que llegan a nuestra ciudad gracias al empeño y buena labor de la Peña Arremate” manifiesta la presidenta del área de Cultura, Maribel Cano, que ha detallado que debido a las medidas de protección y prevención por COVID- 19 se ha establecido un protocolo especial que limita el aforo del Campo de Fútbol de la Alameda a 500 personas, obliga a la emisión de invitaciones y al uso de mascarilla para asistir al festival. Las entradas se podrán recoger a partir del lunes 13 de julio en la Casa de la Cultura.
La concejala ha agradecido, además, el apoyo económico a la Diputación de Granada que aporta el 50% de la financiación junto al Ayuntamiento, sumando ambas una cantidad de 3.500 euros.
El presidente de la peña, Antonio Capote, afirma que este evento nace con la doble intención de ofrecer un acercamiento al flamenco y propiciar un encuentro formativo con artistas de alto nivel y aficionados y músicos de nuestra comarca con la master class de Encarna Anillo y Pituquete. “Queremos hacer algo importante para el público y convertirnos en referente formativo de flamenco en el norte de la provincia porque hay mucha afición pero no hay peñas que organicen actividades formativas en el norte de la provincia”.
Antonio Capote ha destacado de Encarna Anillo su precocidad en el cante en su Cádiz natal, junto a Juanito Villar o Mariana Cornejo. Ha sido cantaora de la compañía de Farruquito, Israel Galván, Concha Jareño y desde 2007 emprende su carrera definitiva en solitario, con el éxito obtenido con su primer disco, ‘Barcas de Plata’. Para su actuación en Baza llegará acompañada de dos palmeros y de Pituquete a la guitarra.
Del sevillano Potito, Antonio Vargas Cortés, también que comenzó a cantar siendo muy niño y apadrinado por los más grandes, Camarón y Paco de Lucía. Publicó su primer álbum a los 14 años y ha sido Premio Flamenco Joven de la Junta de Andalucía. En Baza le acompañará el guitarrista granadino, José Fernández, Petete.