Los jóvenes bastetanos contarán con un Skate Park para la práctica de deportes urbanos que comenzará a construirse la semana próxima y estará finalizado para el verano
Los jóvenes de Baza han demandado en los foros de participación juvenil e infantil de forma reiterada un espacio para practicar deportes de deslizamiento, un skate park, y dónde realizar ejercicios y piruetas y saltos que tanto están de moda, los denominados calistenia y parkour. Unas instalaciones que en tres meses estarán disponibles en el polideportivo municipal, en dónde el miércoles de la semana próxima comenzarán las obras del skate park municipal que ocupará 1.400 metros cuadrados.
“El skate park queda perfectamente integrado en el gran espacio deportivo público de Baza, el polideportivo municipal, completando la cartera de servicios del mismo y cubriendo un sector de la población que necesita una oferta que le resulte atractiva para engancharse al deporte, los adolescentes” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quién ha detallado que será una instalación gratuita con el mismo horario de apertura que el polideportivo de ocho de la mañana a diez y media de la noche.
En su construcción se invertirán 90.000 euros, sufragados entre el Ayuntamiento de Baza (10.000 euros) y la Diputación de Granada (80.000 euros), y se realizará en dos fases. Los primeros trabajos corresponden a las obras del skate park, compuesto por 3 elementos para realizar ejercicios a todos los niveles, desde iniciación hasta el más avanzado que requiere más técnica. En concreto será una zona de hormigón con rampas, curvas y saltos, una zona de saltos con un elemento de rampas y una zona de iniciación y estilos con cajones y barandillas.
En el diseño de este espacio se ha contado con el asesoramiento de profesionales de este deporte, en concreto con el equipo del campeón de España de Skate Rubén Alcántara. “Queremos que sea una zona deportiva que tenga una vida prolongada, de la que no se cansen quienes tengan un nivel elevado, pero que no sea muy exigente para quién se acerca por primera vez” detalla el concejal de Deporte, Antonio Vallejo.
De forma paralela se acometerá la zona de caslitenia, con un circuito de training formado por barras verticales y horizontales, escaleras.
En una segunda fase se instalará la zona de parkour, con un presupuesto de unos 7.230 euros, y 12 elementos de hormigón para la práctica de esta actividad deportiva urbana que es de gran aceptación por el colectivo juvenil.