Home NoticiasEl Ayuntamiento Reciclaje de cartón

Reciclaje de cartón

El Ayuntamiento de Baza ha reforzado la videovigilancia en los polígonos industriales del Baíco y la Noria para evitar el acopio de residuos peligrosos y no permitidos en los principales puntos de contenedores.

En los últimos meses se ha detectado un aumento del volumen de materiales no permitidos (restos de obras, de poda y jardinería, electrodomésticos y embajales, entre otros) en el contenedor verde (fracción- resto) que procedían tanto de particulares de Baza como de municipios cercanos. Estos hechos han provocado la apertura de expedientes a varios particulares que fueron sorprendidos abandonando los residuos en los polígonos.

Para evitar que estos hechos se repitan, aumentar la seguridad y salubridad y mejorar el aspecto de los polígonos se han colocado 4 nuevas cámaras que permitirán a la Policía Local dar una respuesta más ágil ante cualquier infracción o delito.

Por otro lado, se ha establecido un nuevo sistema para colaborar en el tratamiento de los residuos de cartón de las empresas ubicadas en los polígonos y que son productoras de gran cantidad de este material. Las empresas tienen que depositar sus residuos plegados en las instalaciones de la empresa de recogida de basuras (carretera de Granada, 43) de lunes a viernes y antes de las doce y media del mediodía. Con esta fórmula de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas, se facilita a los empresarios un mecanismo para que puedan gestionar el reciclaje del papel y cartón que genera su actividad y al que están obligados.